sábado, 26 de febrero de 2011

Prada Catwalk Woman SS2010, Italia, Milán, 2009 de OMA

 

Como ya sabéis la arquitectura y la moda muchas veces van ligadas sobre todo con las grandes firmas. Pero esta vez he encontrado un proyecto de OMA muy original. No se trata de un edificio sino de una intervención en la pasarela.
¡Y cómo no, es para Prada!

Lo que hacen es colocar un muro abstracto en la mitad de la pasarela, y en él colocan puertas. De esta manera las modelos al desfilar van de un lado a otro de la pasarela alternando las entradas y salidas por esas puertas.
Este muro cambia constantemente, 12 ambientes distintos se proyectan sobre él. Son proyecciones de hoteles modernos y clásicos con luces de neón. Estos lugares que se proyectan tienen atmósferas abandonadas. El suelo es como si fuera un tablero de ajedrez metalizado que contrasta con las imágenes más antiguas proyectadas. El resultado es un desfile de modelos con distintos escenarios que cambian constantemente.

Creo que lo que se logran es cambiar totalmente la imagen de un desfile tradicional, así el público consigue distintos planos de las modelos gracias a esas entradas y salidas constantes de un lado a otro de la pasarela. Y gracias a ello consiguen una mayor atención por parte del espectador que tiene que estar atento no solo a la moda sino a la atmosfera en la que se encuentra cada diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario